ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL
MAPA MENTAL
LO QUE MAS ME GUSTO
“Es necesario comenzar por enfocar la estrategia no en
los competidores sino en las alternativas y no en los clientes sino en los no
clientes de la industria, para buscar tanto valor como costo, es preciso
resistirse a la vieja lógica de compararse con los competidores existentes.”
Esta frase describe el objetivo principal del libro, en
esto consiste la estrategia del océano azul, en no compararse con los
competidores y abarcar todos aquellos mercados que los océanos rojos no incluidos
en su nicho de mercado.
Como el circo del sol el cual genera una estrategia para
su compañía sin perder su objetivo y su funcionalidad, otorgando una
diferenciación en su producto y/o servicio recorriendo los mercados
inexplorados por los océanos rojos y reduciendo los costos sin reducir precios
para lograr una mayor utilidad.
COMO APLICARLO A MI VIDA PROFESIONAL
La manera de aplicarlo a mi vida
profesional principalmente es escoger la rama por las cuales se puede encaminar
la ingeniería industrial (salud ocupacional, calidad, producción, recursos
humanos, gerencia de proyectos, etc.).
Después de esta selección y de haber
concebido los conocimientos necesarios para ejecutar dicha área, se debe ondear
la situación del área identifica frente al mercado; para identificar los
aspectos a mejorar y los que se deben eliminar cuando no me lleven a la meta de la
estrategia.
Dicha mejora se debe realizar con una
perspectiva diferente sin que se pierda el objetivo y las funciones de esta.
Teniendo presente la reducción de
costos y una mayor utilidad en el producto y/o servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario